miércoles, 16 de marzo de 2011

Filete Wellington



1 Filete de res Wagyu de entre 1 y 1.200 Kg.
http://www.lasluisas.com/store/
Aceite
Sal de mar.
Pimienta recién molida
1 cucharada de Bovril
3 cucharadas de mantequilla sin sal.
600 gr. de pasta de hojaldre
300 gr. de paté de buena calidad.
1 huevo batido

Untas el filete con sal, pimienta, aceite y Bovril, lo dejas reposar por unas dos horas.
En una sartén pones a calentar unas cuatro cucharadas de aceite y la mantequilla, pones el filete a que se selle muy bien por todos lados , todo el proceso de sellado deberá durar unos 8 minutos. Dejas enfriar.

En una superficie enharinada extiendes la pasta de hojaldre a que quede de unos 3 o 4 milímetros de grosor, cuidando que la pasta no se rompa y quede pareja.

Ablandas el paté y cubres con él el rectángulo de la pasta que va a envolver el filete, es importante cuidar que el filete pueda ser cubierto de paté pero que las orillas de la pasta queden lo suficientemente grandes para que cierre bien el rollo. Con el resto de la pasta puedes hacer hojas o cualquier otro elemento de decoración para pegar en el rollo con huevo batido.

Precalientas el horno durante 20 minutos a 250 grados centígrados.

Colocas el filete ya frío encima de la pasta con paté untas las orillas de la pasta con huevo batido y en envuelves el filete con cuidado para que no se rompa la pasta, sellas el hojaldre muy bien y decoras. Barnizas el rollo de hojaldre con el huevo batido restante.

Pones el rollo en una charola o refractario y lo metes al horno.
Horneas por 24 minutos en total de la siguiente manera: 15 minutos a 250º C, luego bajas la temperatura a 180º y lo dejas otros 6 minutos, por último bajas a 165º y dejas los últimos 3 minutos.

Dejas reposar por unos 10 minutos antes de servir para que se asienten los jugos y sea mas fácil de partir.
Se recomienda como guarnición zanahorias en mantequilla y espinacas al vapor.

No hay comentarios: