miércoles, 2 de abril de 2014

Chuletón con echalotes



1 chuletón Wagyu
sal y pimienta.

Salsa de echalotes

¼ de taza de aceite de oliva
12 echalotes grandes
3 1/2 cucharadas de mantequilla
2 hojas de laurel
1 rama de tomillo
sal de mar
1 taza de consomé de res (puede ser de lata)




En una cacerola calientas el aceite y pones a freír los echalotes picados gruesos, los dejas a que tomen color, ya que estén dorados los sacas. Quitas el aceite de la cacerola, pones ahora la mantequilla, los echalotes, el laurel el tomillo y la sal de mar; dejas que se cocine por unos 5 minutos cuidando que no se queme la mantequilla. Añades un poco de consomé y dejas que el líquido esté burbujeando hasta que se reduzca, añades otro poco de caldo y repites el proceso hasta que hayas añadido todo el caldo, la salsa se haya reducido, los echalotes se hayan cocinado del todo y la salsa esté espesita.

Mientras tanto calientas una plancha a que esté bien caliente y a la vez se calienta el horno a 230 grados centígrados. Salpimentas la carne y la sellas en la plancha por todos lados, 5 minutos de cada lado y 2 minutos alrededor de la pieza. Pones la pieza en una charola o refractario y la metes al horno por el tiempo necesario para darle el término de cocción elegido. Sacas la carne del horno y la dejas reposar por 5 minutos tapada con papel aluminio.

Para servirla la colocas en una platón y la bañas con la salsa de echalotes.

Pídela con tiempo en nuestra tienda en línea: http://lasluisas.com/
Visítanos: En la tienda de San Ángel
O bien, llámanos y te hacemos una recomendación 5550 8050.

Parrillada



Parrillada es una reunión con amigos o familia, al aire libre en donde el centro de la atención es la carne. Se disfruta toda la planeación, pensar en el menú, la selección de los ingredientes,  y el día del evento prender el asador, recibir a los invitados y disfrutar de carne deliciosa en compañía de gente querida. Recomendamos comprar de 300 a 500 g de carne Wagyu por persona.



Hay muchos cortes disponibles, de precios y características muy diferentes. No recomendamos  marinar la carne Wagyu. Lo mejor es ponerla sola en el asador salpimentar y ya que empiecen a salir los jugos , voltear  y salpimentar el otro lado.

Lo más importante a tener en consideranción es el tiempo de cocción y la intensidad del fuego. Ahí se ve el talento de un verdadero parrillero. Es ideal cuando el corte queda dorado por fuera y con un interior jugoso.

Por ningún motivo se debe usar un instrumento puntiagudo para voltear la carne, porque esto causaría pérdida de jugos. Para dar vuelta a la carne se deberá  usar una espátula, pinzas o algún utensilio similar.

¡Haz de tu parrillada un evento inolvidable con Wagyu! Invita a tus seres queridos, libera tu chef interior y prepárales una parrillada con Wagyu.



Pídela con tiempo en nuestra tienda en línea: http://lasluisas.com/
Visítanos: En la tienda de San Ángel
O bien, llámanos y te hacemos una recomendación 5550 8050.